El amor es lo que nos salva. Es lo único que he aprendido en mi vida que merece la pena enseñar a otros. Y resulta que ha tenido que ser en esta maldita crisis humana que es la aparición de la pandemia cuando me he dado cuenta de que todo lo que he escrito hasta ahora tiene un nexo, una razón de ser: hablar de amor.

Os lo demuestro:

«Escrita en tu nombre» es una novela sobre Omid y Malena; él, un músico iraní que consiguió escapar de su país cuando la guerra contra Irak; ella, una española dividida entre sus nombres. La novela de amor más hermosa que habrás leído.

«La pintora de estrellas» es una novela de suspense que transcurre en el París ocupado por los nazis, en la que lo que importa son todos los tipos de amor: el de una hija por su madre, el de los padres por sus hijos, el de los amantes, el que hace daño y el que nos salva.

En «La marca de la luna» su protagonista Lila no puede amar: si empieza a querer a algún hombre, este morirá, a menos que él la vea como alguien igual que él. En esta novela, lo que importa es el amor entre Lila y su abuela, y el de Lila por su familia.

En «Prométeme que serás delfín», una profesora aparece asesinada en su aula. Algunas de sus alumnas, amigas desde infantil, investigarán su asesinato. En esta novela negra, lo que importa es el amor incondicional de una madre por su hija con TDAH y el de las amigas, que harán todo lo posible para que no las separen y las lleven a otros colegios.

En «El Paseo de los Canadienses», una novela histórica sobre la masacre de la carretera de la muerte en nuestra infame Guerra Civil, el eje es el amor incondicional de la abuela por su nieta y también, el de las dos niñas que se hacen amigas en la carretera.

En «Oscuridad» (inédita), una distopía que transcurre en un mundo inventado, el eje de la novela es amor por los relatos.

La siguiente será «La pintora de sonrisas», que me gustaría publicarla en una edición especial junto con «La pintora de estrellas». Y estas dos son la historia de amor más hermosa que he escrito hasta ahora.

He tardado diez años en darme cuenta de qué hablan todas mis novelas. Menuda idiota.

Sí, el amor es lo que nos salva.

La fotografía de cubierta es de Rosanacafe, en flickr.

Deja un comentario